miércoles, 30 de mayo de 2018

Talleres imprescindibles para mejorar la empleabilidad

En el programa 'HPF-Joven' trabajamos la empleabilidad de los jóvenes. Además de los cursos formativos, a través de los cuales obtienen títulos de certificación con los que dar un paso más allá en la búsqueda de empleo; de manera periódica se llevan a cabo talleres orientados a prepararles y mejorar sus aptitudes a la hora de enfrentarse a un proceso de selección.



¿Qué talleres se realizan?


- Taller de Orientación Laboral: en el proceso de búsqueda de empleo, muchas veces no se cuenta con un plan de acción concreto. Los talleres de orientación laboral pretenden ofrecer al beneficiario un apoyo en el establecimiento del mismo. ¿Hacia dónde debo dirigirme?, ¿A qué puestos puedo optar?, ¿Cómo saber en qué ofertas encajo? Todas esas cuestiones se contestan en estas formaciones. Un total de 25 personas han asistido a estos talleres.




- Taller de Búsqueda Activa de Empleo (BAE): en los últimos años ha cambiado mucho el modo de buscar empleo. La mayor parte de las empresas se han adaptado a la nueva era tecnológica y sólo reciben cvs online o a través de su propia web. En los talleres de BAE se pretende ofrecer una guía a todos los participantes a través de la cual saber a qué webs y portales recurrir para buscar un trabajo. Asimismo, se ofrecen consejos y trucos prácticos para tener un mayor éxito a la hora de realizar esa búsqueda. Hasta junio han participado 22 personas en estas formaciones.




- Taller de habilidades sociales: ¿cómo enfrentarnos a una entrevista de trabajo?, ¿cómo debemos actuar frente a la persona que nos está entrevistando? La preparación de la entrevista es casi tan importante como la búsqueda en sí misma. Por este motivo, en los talleres de habilidades sociales se abordan todas estas cuestiones. Un total de 15 personas han asistido a estas formaciones.



- Aula Abierta BAE: el aula abierta es un espacio donde todos los jóvenes participantes en el proyecto 'Hacer Posible el Futuro-Joven' pueden acudir a realizar su búsqueda de empleo por Internet. En este espacio están a su disposición ordenadores y material con el que poner en práctica los conocimientos adquiridos en los talleres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario