miércoles, 10 de octubre de 2018

El mentoring: una herramienta imprescindible para la atención de nuestros beneficiarios

En Fundación Senara trabajamos a través de itinerarios de atención individualizada, personalizada y adaptados a las necesidades de cada persona. Durante este proceso se realizan distintas acciones encaminadas a mejorar la empleabilidad de los beneficiarios. Por ello, de manera periódica se concretan sesiones de mentoring, en las cuales las técnicos de empleo de la entidad orientan a la persona atendida sobre cómo mejorar sus habilidades sociales y laborales.


En 'Hacer Posible el Futuro-Joven' un total de 10 jóvenes han recibidos sesiones de metoring con su técnico de referencia. En estos encuentros, el personal de Fundación Senara ha trabajado con cada uno de los beneficiarios elaborando un profesiograma; un análisis DAFO de cada persona y un test de empleabilidad. Todos estos documentos han ayudado a adaptar cada sesión de mentoring a las necesidades de los participantes. Durante la ejecución del proyecto, los técnicos se han convertido en mentores a los cuales los jóvenes han ido consultando todas sus dudas y sus problemas durante su proceso de búsqueda de empleo.





Pablo es uno de los jóvenes que ha participado en sesiones de mentoring y gracias a esta acción ha conseguido orientar su carrera profesional hacia el ámbito de la hostelería. ¡Le deseamos todo lo mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario