martes, 20 de diciembre de 2016

Foro ‘Encuentra la Solución’

Hace un par de semanas celebramos un evento muy especial para los usuarios del proyecto ‘Hacer Posible el Futuro’. El Foro ‘Encuentra la Solución’ pretendía convertirse en un lugar de encuentro entre expertos, usuarios y nuevos beneficiarios de este proyecto.



El coloquio comenzó con la ponencia de Roberto Estellés, técnico de proyectos de Fundación Nantik Lum. El autoempleo y el emprendimiento centraron su charla. Asimismo, explicó cuál es el proceso para poder crear tu propio negocio con éxito. Estellés fue el encargado de presentar a María Hilda, una usuaria de Fundación Senara, que participa en el proyecto ‘Forjadoras de Sueños’.


Tras esta intervención, María Hilda contó su historia personal. Como hace unos años llegó a Madrid y cómo siempre había soñado con tener su propio negocio de tocados. Gracias al proyecto en el que participó consiguió un microcrédito de 600 euros con el que poner en marcha su propia tienda. Ahora dispone de una máquina de coser mejor que le permite realizar más confecciones diferentes y mejorar los remates de sus creaciones. Además también da cursos de tocados para enseñar cómo hacer tocados.



Otra de nuestras beneficiarias, Rosa Mesa, contó su historia personal. Ella llegó hace años a la fundación en busca de trabajo. Realizó varios cursos formativos y consiguió un empleo. Un embarazo en el que se le exigía total reposo le hizo perder su trabajo. Ahora, reforzada, ha vuelto a formarse para poder conseguir trabajo. Rosa contó su historia, una historia de superación personal que emocionó a todos los asistentes.




El broche final lo puso Isabel Salvador, directora de Vivero de Empresas de Moratalaz. Salvador destacó la labor que realiza el Vivero de Empresas y respondió a las dudas de todos los asistentes sobre el funcionamiento de esta organización. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario