viernes, 10 de junio de 2016

Descubriendo las emociones flamencas

Empoderar a las mujeres de etnia gitana es el principal objetivo del taller ‘Emociones Flamencas’. La semana pasada se realizaron las primeras sesiones dirigidas a mujeres del barrio de Moratalaz. Las 15 beneficiarias participantes pertenecen al programa ‘Hacer Posible el Futuro’.




Carolina Parrera, empleada de Fundación Senara, es Psicóloga profesional con amplia experiencia trabajando con colectivos en riesgo de exclusión, es la encargada de dar estas sesiones. El taller se dividirá en varios módulos, en los que se realizará desde un cinefórum a un taller de nutrición o una ludoteca. En la primera actividad desarrollaron una comunidad de aprendizaje, donde se trabajó de manera comunitaria con el fin de fomentar el aprendizaje de manera conjunta e involucrar a los padres en las tareas de los más pequeños.


Por otro lado, todos los meses se realizará una mesa de mediación y convivencia vecinal. Será un encuentro entre Fundación Senara y el vecindario donde se compartirán ideas, inquietudes y se harán propuestas de trabajo grupal para llevar a cabo de manera conjunta. Para ello, se colaborará con agentes externos como el Centro de Servicios Sociales de Moratalaz, la Junta Municipal o el Instituto de la Vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario